domingo, 4 de diciembre de 2011

MARÍA EUGENIA Y EL PÀJARO QUE NO ENTRÓ






Por: María Teresa Fuenmayor Tovar

María Eugenia se angustió cuando en POR QUÉ VOLAR AL SUR vió que Maura decía su parlamento y se quedaba a la espera del pájaro azul que tenía que entrar por la esquina izquierda del escenario.
Maura, a pesar de ser casi una aficionada en las tablas, se las arregló para alargar un poco la escena a sabiendas de que el público, por no haber estado presente en los ensayos y por tratarse de una obra de estreno, aún tardaría un poco en notar que algo pasaba.
María Eugenia corrió tras bastidores y encontró el vestuario de Alexis abandonado de cualquier manera sobre una silla. No lo pensó dos veces, se lo puso y entró en escena.
Autora al fin y al cabo de la obra, dio lo mejor de sí y supo transmitir tanto sentimiento que el público terminó de pie ovacionando la obra, el vestuario, los intérpretes y sobre todo la actuación magistral de María Eugenia.
Al día siguiente comenzaría la gira por todo el país, y con ella su consagración como Dramaturga y Directora con “La Pequeña Compañía de Teatro”
Al término, dejó encargada de todo a Sayuri, su asistente japonesa, eficiente y responsable como pocas y se dirigió, furiosa, a casa de Alexis. ¿Qué se creería? ¿La versión masculina de una “Prima Donna”? Si pensaba que era imprescindible…
Subió las modestas escaleras que llevaban al altillo donde vivía el bohemio, entró sin llamar –Alexis mantenía siempre la puerta abierta- con mil reproches que murieron antes de salir de su boca. Un solo vistazo a la escena se lo explicó todo.
Alexis alzó la mirada, y acuclillado, sin moverse casi, le hizo señas de que guardara silencio…
Una hora después bajaba las escaleras reconciliada con la vida, serena, admirando a ese niño grandote que era Alexis y a la simpleza de su corazón…capaz de cambiar un momento de gloria por el momento glorioso de ayudar a una gata callejera a dar a luz.


Sitio web de la imagen: http://www.fotolog.com/adopciongatos/37468263


No hay comentarios:

Publicar un comentario