lunes, 10 de octubre de 2011

EL JEFE SUPREMO


Por: María Teresa Fuenmayor Tovar

En el año 2020 D.C. el Jefe Supremo promulgò El Decreto. De inmediato los subjefes de los Hemisferios Norte y Sur se encargaron de su ejecución. (No de ejecutar al Jefe Supremo sino de que el Decreto fuera cumplido)
El énfasis no se harìa ya en el reciclar sino en la NO PRODUCCIÒN DE DESHECHOS.


Comenzò la escalada de medidas: Se prohibiò el uso del papel y sus derivados lo cual redujo considerablemente la destrucciòn forestal asì como el volumen de basura per càpita.
Hubo què hacer un replanteamiento de los medios para impartir la educación acadèmica. Las zonas màs desarrolladas del Planeta Ùnico dieron el ejemplo a las regiones en vìas de desarrollo: fueron las primeras en levantar el piso bajo de todas las Instituciones Educativas dejando al descubierto la tierra en donde de allì en adelante se escribirìa con varillas puntiagudas.
Borrar era facil: simplemente frotar el piso con los pies. Se utilizò màs la memoria ya que lo escrito de esta forma no se podìa archivar.
La eliminación de los làpices y crayones diò como resultado otra reducciòn en las talas de bosques y el Amazonas al fìn tuvo un respiro.


Las Instituciones Financieras formaron gran alharaca afirmando que les serìa imposible realizar sus transacciones sin el imprescindible papel. De inmediato fueron prohibidas las Instituciones Financieras y afines. Bancos, Casas de Bolsa, tambièn Compañìas Aseguradoras…todas pasaron a la historia.
El llamado “papel moneda” o billetes fuè sustituido por las monedas metàlicas primero y de piedra después.
El detener la Industria Papelera y las Instituciones Financieras trajo como resultado un cantidad descomunal de desempleados pero los mismos fueron
Integrados en forma escalonada a labores del agro.


La desaparición del papel higiènico (entre otros rubros) hizo sentir su impacto en la población, sin embargo, el Jefe Supremo se dirigiò al Mundo Ùnico en Cadena Internacional de Radio, Tv y web y en una brillante disertación titulada “SI VIVIMOS MILES DE AÑOS SIN ESTO…NO PUEDE SER IMPRESCINDIBLE” demostrò que se podìa dar un giro de 180 grados y volver al tipo de vida no contaminante para el ambiente.


En forma progresiva pero acelerada (ya que el cambio TOTAL se produjo en menos de una dècada) bajo el lema “VOLVER A LOS ORÌGENES” fueron desapareciendo los elementos contaminantes del ambiente. Todos por decretos cuya falta de acatamiento se castigaba con la pena de muerte
(esta se impartìa mediante la guillotina ya que la silla elèctrica estaba prohibida para ahorrar electricidad).


La prohibición de refrigeradores y congeladores con el fin de detener su emisiòn de gases destructores de la capa de ozono originò fuertes inconvenientes en las áreas urbanas que dependìan de los mismos para el traslado de los alimentos desde las zonas rurales.
Esto se resolviò con el abandono que hicieron de las ciudades sus pobladores para irse a radicar en el campo realizando allì sus cultivos hidropònicos. Las antiguas ciudades se convirtieron en museos que nadie visitaba ocupados como estaban todos en resolver los problemas ocasionados por las soluciones a otros problemas.


Cuando al fìn después de muchos ajustes y reajustes la población mundial tuvo un modus vivendi casi igual al de la Edad Media, el Jefe Supremo se diò por complacido. Dijo sonriendo: -“He cumplido mi misiòn” y expiró.


Su sucesor fuè aùn màs radical y a las prohibiciones de celulares, computadoras, televisores, radios y otros factores contaminantes añadiò la prohibición del uso de la electricidad con lo que logrò la eliminación de las represas y la recuperaciòn agrícola de extensas áreas.


Otra dècada màs y la vida se hizo simple, sana, como en el principio. De la civilización anterior se sabìa poco, casi nada, no habìa registro escrito alguno y lo pasado por tradición oral sonaba tan fantàstico que nadie lo creìa y hasta dejò de relatarse.


Esta mañana, doscientos años después, un hombre inventò la rueda.


Sitio web de la imagen: http://videoamlorcp.blogspot.com/2011/01/estreno-mundial-documental-zeitgeist.html

COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:



"Regresando sobre mis huellas, me encontré con la primera rueda."
Por Juan Andrés Montalvo Becorena el 10/10/11



RESPUESTA:
Buen punto, Juan Andrés, gracias mil por tu visita y tu comentario. Un abrazo fraterno.
María Teresa

2 comentarios:

  1. Regresando sobre mis huellas,
    me encontré con la primera rueda.

    ResponderEliminar
  2. Buen punto, Juan Andrés, gracias mil por tu visita y tu comentario. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar