domingo, 2 de octubre de 2011

CUANDO ME AMES


Por: María Teresa Fuenmayor Tovar
Amor, cuando tú me ames - si algún día ocurre esto-
Cuando la espuma del mar te quepa toda por dentro
Cuando escuches a la noche, loca, gritar a tu encuentro
Y sepas llorar por fuera al ir muriendo por dentro
Entonces conocerás cuán grande fue mi tormento
Entonces serán tus noches las que pasarás despierto
Como yo pase las mías, guardiana de tu recuerdo.
Entonces conocerás lo que es vivir a un tiempo
cien años en una hora, mil años en un momento.
Y vendrá la luz del día con sus colores intensos
y al volver luego la noche con su cómplice el silencio
la brisa te traerá cantos de las nostalgias del viento
y tus ojos las estrellas verán brillar como en sueños.
Entonces serán tus labios los que susurrarán versos
Musitando temblorosos cual quien despierta de un sueño
Como temblaron mis labios cuando imaginé tus besos.
Entonces serán tus manos las que extenderán sus dedos
Queriendo acortar distancias, el horizonte y el tiempo
Cual se extendieron las mías sin hallar jamás tu encuentro.
Entonces tendrás vacío el corazón en el pecho
Y te serán sus latidos como las voces de muertos
Que se sienten, no se oyen, pues solas siguen gimiendo
Igual que mi corazón se encontró vacío y yerto
Cuando se asomó al tuyo y yo no estaba dentro.
Y en ti habrá una lágrima y en mi alma un lucero
Y aprenderás a mirarte en los espejos del tiempo
Y sonreirás a mis ojos y yo sabré en un momento
Que ya no existe el abismo entre realidad y sueño:
Sabré entonces que me quieres y tú sabrás que te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario