sábado, 7 de enero de 2012

MARAÑA






Por: María Teresa Fuenmayor Tovar
mariateresafuenmayort@hotmail.com

                  Esos no eran pensamientos...era una verdadera maraña lo que tenía en la mente. Mientras más pensaba...en lugar de encontrar la solución...hallaba nuevas facetas al problema y lo veía cada vez más lejos de poder ser solucionado. Tocaron a la puerta y le fué imposible disimular su expresión de descontento al abrirla y encontrarse con Paul. Ya había tenido bastante este día con todos sus lios internos para, además, tener que aguantarse los de este chiquillo grandote.
              Trató de saludarle con amabilidad pero...no pudo. Él se dió cuenta que era inoportuno y su habitual timidez se convirtió casi en desespero. Farfulló algo acerca de una "sinopsis" y Julie recordó apenada que ella misma lo habia citado para ayudarle con esta tarea del liceo. Inventó un dolor de muelas y le hizo prometer que regresaría al día siguiente.
             Paul se alejó con su forma caracterìstica de caminar: casi pegado a la pared, con los hombros encogidos,y la cabeza gacha.
Julie se volvió, dió un vistazo en derredor, tomó el paraguas y salió. Junto al granero vió recostado el látigo del Sr. Daniels, frunció el entrecejo y prefirió rodear el galpón ante la perspectiva de otro encuentro indeseable.                 Subió la colina con algo de dificultad y ya arriba se sentó bajo la vieja encina, se quitó los zapatos, abrió los brazos. unió los dedos pulgar e índice de cada mano y trato de armonizarse y ser una con el Universo:
-Ommmm. ommmm, ommmm.
            Poco a poco se fué relajando, sus rasgos crispados se suavizaron y se dijo a sí misma que no permitiría nuevamente que circunstancias externas, problemas .(independientemente que fuesen ajenos o propios) le robaran la paz.


Sitio web de la imagen: http://es.123rf.com/photo_4781700_mujer-joven-meditando-en-la-cima-de-la-colina-de-al-aire-libre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario