domingo, 8 de enero de 2012

CUANDO SE TRATA DE AMOR



Por Marìa Teresa Fuenmayor Tovar 
mariateresafuenmayort@hotmail.com
twitter: @delatierratoda

(Escrito en broma para ser tomado en serio)


Hoy mi amiga Sinforosa
me ha planteado una cuestión;
hablábamos de mil cosas,
de chismes, de la estación,
de artistas, de familiares,
de modas, de la inflación,
y me contò un "problemita"
buscándole solución:
cuando tenía veinticinco
le daba gran emoción
ver a un hombre de cincuenta
con canas, con experiencia,
caballero en profesión.
Pero ahora a sus cincuenta
-dice que es un "sin razón"-
ve un mozo de veinticinco y
le palpita el corazón.
Y "le calienta la oreja"
insistente y con pasión
aquel jovencito imberbe
que encontró en el callejón
-venía ella del masajista
y él cantaba una canción-.
Se cruzaron las miradas
y algo raro les pasó:
se activaron feromonas,
se revolvió la emoción
y dos flechas de Cupido
entraron allí en acción.
Y, de paso, el jovencito
es hijo de la mejor
amiga que ella tiene
¡Ay, la amistad...! ¿Qué pasó?
Pues que se ven a escondidas
cual quinceañeros los dos.
Ella le dice: -"¡No puedo,
date cuenta, soy mayor!"
Más después de cinco besos,
un abrazo, un apretón,
siente que rejuvenece,
que aquel el piso le mece
y también "le hace el favor".
Bueno, yo la escuchaba
hablar con tanta emoción
que le dije: -"Mire, mija,
no es problema, es situación.
¡Que la edad no se contagia!
¡Que disfrute de su amor!"
-"¡Pero no tendrá futuro!"
-"¿Quién ha dicho? ¡Por favor!
Y aún en caso que así sea...
¡Mire...dejó de ser fea
pues la embelleció el amor.
Disfrute de esta experiencia
que el azar le regaló
sin buscarle cinco patas
al gallo que tiene dos".
Ella se fué confortada
al encuentro de Ramón.
Yo enseguida tomé un lápiz
-pues fueron mi inspiración-
para escribir estos versos
asomada en el balcón
mientras les veía alejarse
entre risas, con su ardor.
Mis vecinos les miraban
como con reconvención
y yo grité a los chismosos
de turno a toda voz:
-"¡EPA, NO SEAN ENVIDIOSOS.
DÉJENLOS, FELICES SON!
¡QUE TODOS TIENEN DERECHO
CUANDO SE TRATA DE AMOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario