jueves, 15 de septiembre de 2011

HOY SUPE AL FÍN DE TÍ



Por: María Teresa Fuenmayor Tovar

Hoy supe al fín de tí
después de tanto tiempo.
También te supe triste
-y te creí contento-
Me extrañé al saber
que tanto sacrificio
por que tanto lloré
fué un esfuerzo perdido.
Y unidos en lo triste
de estar lejos los dos
continuamos buscando
el consuelo de Dios.
Pues aunque separados
aún estamos unidos
porque lo que sentimos
nunca lo hemos perdido.
Puede haber mil caminos
que siempre nos separen,
pero eres mi destino
ayer, ahora o más tarde.
Quizá en otra vida
en que nos conocimos
algo no lo impidió
y siempre nos quisimos.
Yo prefiero pensar
que en esa otra vida
despertaste mi alma
que en esta está dormida.
Porque me faltas tú
que eres quien me despierta.
¿Cómo puedo salir
si me falta la puerta?
Sigo escribiendo versos
juego con el Destino
confiando en que, tal vez,
te encuentre en mi camino.
¿Ahora, en esta vida?
Quizá... o tal vez en otra
¿Puede llamarse "viva"
quien tiene el alma rota?
A veces me recuerdas,
sé que piensas en mí
más como alguien lejano
"alguien que ya perdí".
Y sé que te preguntas
que qué me habrá pasado,
que por qué te dejé
por qué me he alejado.
Y en el silencio frío
que entonces te rodea
crees que este amor mío
fue tan solo una idea.
No podrás entenderlo
ni te puedo decir
que me llené de miedo
y que por eso huí.
Miedo de que me amaras
y que me lo dijeras
miedo a que tus palabras
al fín me convencieran.
Miedo de que vivir
la dicha de los dos
se basara en herir
quien al final te hirió.
Y por no traicionar
a quien te traicionó
por eso me alejé
y hoy...¡Sólos los dos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario